El Ayuntamiento de Villa de Mazo aumenta a más de 730.000 la partida para Servicios Sociales en 2016
27 enero, 2016  »  Por:   »  Actualidad, General

ayuntamiento-mazo

José María Pestana destaca el compromiso para aliviar la difícil situación de algunos vecinos del municipio

 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo destinará este año 737.080 euros del Presupuesto municipal para Servicios Sociales, continuando así con el compromiso que en los últimos años mantiene el Consistorio para dar respuesta a las necesidades de muchas familias afectadas por el desempleo de uno o varios de sus miembros.

En este sentido, José María Pestana, alcalde de Villa de Mazo, destaca que con estos fondos se podrá atender las necesidades de losvecinos con menos recursos a través distintas las ayudas y con la atención directa de la Unidad de Trabajo Social.

Por otro lado, la dotación presupuestaria para la Residencia de Mayores permitirá que se sigan renovando las instalaciones y el mobiliario y posibilitará el mantenimiento del servicio especializado de fisioterapia puesto en marcha en el mes de julio.

Se mantienen, igualmente, los recursos asignados a la asistencia domiciliaria, un servicio fundamental para las personas que, por razones de enfermedad o por dificultades  temporales o definitivas de autonomía personal, necesitan ayuda de una tercera persona.

Para mejorar el servicio de ayuda a domicilio se incorporará un nuevo vehículo, que estará a disposición del personal del Ayuntamiento en los próximos días.

“En estos años de crisis económica, las prioridades de este Ayuntamiento han ido encaminadas a atender las necesidades básicas de los vecinos y vecinas en situación de precariedad”, señala José María Pestana.

“Al mismo tiempo, hemos hecho un esfuerzo inversor en el apartado de obras e infraestructuras municipales con el objetivo de fomentar la creación de puestos de trabajo en las empresas locales y dar, desde el Consistorio, un impulso a la economía del municipio. Nuestro objetivo en las cuentas recientemente aprobadas para 2016 ha sido el de seguir manteniendo nuestro compromiso con la atención social y con la creación de empleo”.

Los comentarios estn cerrados