El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebra este sábado el Día Internacional contra la Violencia de Género
20 noviembre, 2018  »  Por:   »  Actualidad, Eventos, General, Portada

La jornada, que tendrá lugar en el Mercadillo Municipal, empezará a las 9:00 horas con la inauguración de la exposición Mujeres Rurales

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, en colaboración con el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Garantía Juvenil Villa de Mazo y el programa ‘Villa de Mazo, Cultura en Vivo’, se une este sábado a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género con una serie de actividades que tienen como objetivo concienciar a la población general sobre este problema social en todas sus manifestaciones.

La jornada matutina, que se desarrollará en el Mercadillo Municipal, empezará a las 9:00 con la inauguración de la exposición ‘Mujeres Rurales’, para posteriormente seguir con diferentes talleres de yoga, degustación de batidos nutritivos, cosmética natural o dibujo para niños y niñas.

Finalmente, a las 12:30 horas tendrá lugar una ‘ruta violeta’ de reconocimiento a las mujeres del municipio, para finalizar con la lectura de un manifiesto contra la lacra de la violencia de género.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo invita a quienes quieran participar en estas actividades a aportar una granito de arena en la lucha contra todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

Desde 1981, Latinoamérica conmemora cada 25 de noviembre el día contra la violencia de género. Los movimientos feministas de la región, con una de las tasas más altas de violencia contra la mujer, acuñaron esa fecha en honor a las dominicanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, tres hermanas asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo, del que eran opositoras.

Años más tarde, en 1999, la ONU se sumó a la jornada reivindicativa y declaró cada 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en honor a las hermanas Mirabal.

Los comentarios estn cerrados