El Ayuntamiento de Villa de Mazo elimina las tasas municipales para los trámites más habituales
4 julio, 2013  »  Por:   »  Actualidad

Certificados como el de residencia, empadronamiento o convivencia pasan a ser gratuitos

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ya no cobra las tasas municipales que hasta el momento se venían aplicando sobre varios trámites. Esta medida entró en vigor el martes, 2 de julio, tras pasar los trámites de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y beneficiará a un gran número de vecinos ya que afecta, principalmente, a las gestiones más habituales que se realizan ante el Consistorio.

La obtención de varias certificaciones, instancias e informes pasará a ser gratuita, entre ellas, los certificados de residencia, de empadronamiento, de convivencia, de vecindad y otros certificados referentes al último padrón de habitantes.

También quedan exentas de las tasas municipales las certificaciones e informes de la Alcaldía, la presentación de reclamaciones y recursos frente a multas, la presentación de documentos con el único objeto de que sean remitidos a organismos o autoridades insulares, provinciales, autonómicas o estatales, las fotocopias de documentos y las copias compulsadas. Igualmente, los vecinos dejarán de pagar tasas por la tarjeta acreditativa de licencias de apertura de establecimientos y por las certificaciones relativas a guías de ganado.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, señala que esta medida se ha tomado para facilitar los trámites administrativos y para que los vecinos no tengan que pagar por aquéllos que son más habituales y necesarios. En especial, el certificado de residencia para la reducción de la tarifa de transporte, que es el más solicitado desde que el Gobierno del Estado lo exige como obligatorio desde el mes de septiembre del pasado año.

Los comentarios estn cerrados