El Ayuntamiento de Villa de Mazo inicia el procedimiento de preselección para un nuevo Programa de Empleo Social
22 julio, 2020  »  Por:   »  Actualidad, Portada, Tablón de Anuncios

Se trata de un programa enmarcado en el Convenio de Colaboración suscrito entre la Corporación Local y el Cabildo de La Palma dentro de la línea 3 de Apoyo a la Empleabilidad del Programa del Fdcan para La Palma correspondiente a la anualidad 2020.

El plazo de inscripción estará abierto del 21 al 31 de julio de 2020

El Ayuntamiento de Villa de Mazo pone en marcha el procedimiento de preselección para la participación en el Programa de Empleo Social, un convenio suscrito entre el consistorio local y el Cabildo de La Palma en el marco la línea 3 de Apoyo a la Empleabilidad del Programa del Fdcan (2016-2025). El plazo de inscripción  estará abierto del 21 al  31 de julio de 2020, ambos inclusive

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, destaca que “con este Plan de Empleo pretendemos apoyar económicamente a las familias más vulnerables  del municipio, con el fin de que puedan contar con ingresos suficientes en sus hogares, especialmente en un momento tan complejo como el actual”. “Se trata de un impulso para el desarrollo laboral de la localidad que ofrece a la población desempleada una oportunidad de trabajo”.

Las personas interesadas en participar en este nuevo Programa Extraordinario de Empleo Social, en cualquiera de los perfiles profesionales ofertados como peones de limpieza, auxiliar geriátrico y auxiliar administrativo,  deben tener entre 18 y 65 años; llevar más de seis meses inscritas como demandantes en el Servicio Canario de Empleo, estar empadronadas en el municipio con una antigüedad superior a seis meses y no haber participado en Planes de Empleo Social en los últimos dos años.

Quienes se beneficien de este plan deberán ser personas desempleadas integrantes de unidades convivenciales cuya media de ingresos no supere un importe de 350 euros por persona y que se encuentren en situación de exclusión social. No podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad de convivencia.

Para obtener más información o realizar el trámite de forma presencial, se debe concertar una cita previa en el Departamento de Servicios Sociales a través del teléfono 922 440003, ext 220.

Los comentarios estn cerrados