El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza talleres online gratuitos para jóvenes en verano
12 junio, 2020  »  Por:   »  Actualidad, Eventos, General, Portada

 

El programa formativo, en el que colabora Karmala Cultura, arranca el próximo jueves 18 de junio

En total, se impartirán cinco cursos relacionados con la música, la ilustración, la escritura, la producción audiovisual o los juegos de rol, que se podrán seguir a través de la página de Facebook  del Ayuntamiento

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villa de Mazo y Karmala Cultura organizan una serie de talleres online gratuitos dirigidos a jóvenes del municipio y de toda la isla que se desarrollará durante el verano. Los cursos se impartirán todos los jueves, a las 18:00 horas, a través de videoconferencias por la página de Facebook del Ayuntamiento.

El concejal responsable del Área, Francisco Javier González, explica que el programa formativo consta de cinco talleres, relacionados con la ilustración, la escritura, la música, los juegos online y la producción audiovisual, que serán impartidos por profesionales jóvenes y artistas emergentes.

El primero de los cursos se celebrará el próximo 18 de junio y será una introducción a la producción musical, que dirigirá el músico, cantante, compositor y productor musical Jesús Armas.

El siguiente jueves, 25 de junio, tendrá lugar el taller Introducción a la creación de historias en juegos de rol, a cargo del gestor cultural Jaime Hernández.

El programa continuará el 2 de julio con el taller sobre escritura que estará dirigido por Patricia Figuero, licenciada en Ciencias de la Información y que ha cursado estudios de guion cinematográfico en el Centro Universitario de Artes TAI de Madrid y se ha formado en relato breve en Escuela de Escritores.

A continuación, está previsto el taller sobre ilustración que ofrecerá la artista e ilustradora Sara Fratini, licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y que realizó estudios de ilustración en Francia. Además, desde 2012, Fratini se hace cargo de La Guarimba International Film Festival, en el que organiza una exposición anual de carteles de artistas de todo el mundo, es programadora de la selección oficial, coordinadora de los talleres y conciertos.

El ciclo de cursos finaliza el 16 de julio con la celebración de una formación sobre la producción audiovisual que impartirá Laura Ramiro, graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Barcelona, especializada en realización de programas en directo en TVE.

Los comentarios estn cerrados