El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza una muestra hípica en honor a San Lorenzo y San Roque
3 agosto, 2018  »  Por:   »  Actualidad, Eventos, Portada

La cita tendrá lugar este sábado 4 de agosto, a partir de las 11:00 horas

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, en colaboración con el Cabildo de La Palma y la Sociedad de Promoción y Desarrollo de la isla de La Palma (Sodepal), organiza una muestra hípica en honor a San Lorenzo, copatrón del municipio,  y San Roque, que tendrá lugar el sábado 4 de agosto, a partir de las 11:00 horas.

El alcalde, José María Pestana, explica que “se ha organizado esta feria debido a la gran afición que hay en el municipio y el resto de la isla hacia este deporte y con el objetivo de que Villa de Mazo se abra hueco en la agenda insular de carreras de caballos”.

La muestra, con un total de 32 caballos inscritos, se desarrollará en el recinto ubicado junto Centro de La Cultura Andares, se ha preparado para albergar tal evento.

Durante la mañana se desarrollarán diversos actos en torno a los equinos, como muestra y explicación de las diferentes razas que participan en el evento. Posteriormente, a las 12:00 horas, Villa de Mazo recupera la carrera de sortijas, un juego popular que en décadas pasadas era un número principal de las distintas fiestas del territorio insular.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo aprovecha la ocasión para agradecer a los distintos vecinos que han colaborado para que esta primera edición de la muestra hípica se lleve  a cabo.

Los comentarios estn cerrados