El Cabildo y el Ayuntamiento de Mazo acuerdan la gestión de las plazas de dependencia en su residencia, centro de día y centro ocupacional
4 diciembre, 2019  »  Por:   »  Actualidad, Portada

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, acompañado por la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, ha suscrito con la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez, los convenios que recogen la financiación que la institución insular y el Gobierno de Canarias aportan al Consistorio para la gestión de las plazas de dependencia en distintos centros de la localidad.

Así, para el centro residencial para personas mayores de Mazo, con 12 plazas insulares, se destinan 182.856 euros para su gestión. De otra parte, para gestionar las 12 plazas del centro ocupacional para personas discapacitadas Garehagua, que cumple 30 años en el presente 2019, el Ayuntamiento macense recibe 74.809 euros. Por último, se aportan 49.609 euros para las 6 plazas del Centro de Día de Mayores.

Mariano H. Zapata ha destacado la colaboración institucional que suponen estos convenios en los que se aportan fondos económicos de la administración regional e insular y que finalmente gestionan las corporaciones municipales como administraciones más cercanas a la población.

“Estos acuerdos y convenios son pilares de la acción del equipo de gobierno insular que fundamenta su acción social en el hecho de que las personas son lo primero para este Cabildo. Las personas dependientes necesitan de una atención especial que se procura en este tipo de centros y residencias donde se da cabida a personas de cualquier punto de la isla en función de que se consideran plazas insulares y suponen una opción de dignidad y calidad de vida para nuestros mayores a quienes tanto debemos”, concluye Zapata.

Por su parte, la consejera de Acción Social, Nieves Hernández, señala que “desde las instituciones públicas debemos contribuir a procurar las mejores atenciones posibles a las personas dependientes en estricto cumplimiento de la Ley y poniendo a su disposición una amplia red de centros de atención como es el caso de los tres existentes en Mazo con los que renovamos el apoyo económico con los fondos del Cabildo y del Gobierno de Canarias para que sean los Ayuntamientos los que se encarguen de la gestión de los mismos”.

Los comentarios estn cerrados