El ciclo de narración oral ‘La Solera Cuenta’ continúa a través de las redes sociales
16 abril, 2020  »  Por:   »  Actualidad, Eventos, General, Portada

El Ayuntamiento de Villa de Mazo programa una sesión de cuentacuentos infantil para el sábado 18 de abril, a las 16:00 horas

 

La cuarta edición del ciclo de narración oral La Solera Cuenta continúa a través de las redes sociales con una sesión de cuentacuentos para toda la familia que tendrá lugar el próximo sábado, día 18, a las 16:00 horas y con la que se pretende apostar por el fomento de la cultura en Villa de Mazo. El proyecto cultural está impulsado por el Ayuntamiento del citado municipio y la Asociación Cultural La Solera y cuenta con la colaboración de la Asociación Tagoral, Troysteatro y La Oveja Negra.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, explica que desde la corporación “hemos querido dar continuidad a esta iniciativa cultural que tan buena acogida ha tenido siempre en nuestro municipio y consideramos que, en momentos como el que estamos viviendo, es fundamental seguir impulsando programas de ocio que reúnan a toda la familia, esta vez en casa”.

La sesión, que se retransmitirá a través de la página de Facebook del Ayuntamiento (https://www.facebook.com/Ayuntamiento-de-Villa-de-Mazo-164193783721628), correrá a cargo de la narradora oral María Buenadicha. Natural de Ávila, es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y  comenzó su trayectoria en el ámbito de la narración en 2005, gracias a un proyecto de animación a la lectura impulsado por la Biblioteca Insular de Gran Canaria. Esta iniciativa le permitió trabajar en las bibliotecas municipales de Telde y realizar varios talleres impartidos por diferentes narradores profesionales. Dos años más tardes, inició su formación en el ámbito teatral, actividad que continúa desarrollando en la actualidad.

La sesión de cuentacuentos estará dividida en tres horarios, cada uno de ellos dedicados a una historia. A las 16:00 horas será el turno para Siete ratones ciegos, seguido, una hora después del cuento El Huevo. El encuentro finalizará con la narración Las cuatro canciones a las 18:00 horas.

Los comentarios estn cerrados