El Gobierno de Villa de Mazo ha puesto en marcha la agenda del cambio en los primeros 100 días de mandato
30 septiembre, 2019  »  Por:   »  Actualidad, General, Portada

La alcaldesa, Goretti Pérez, y el primer teniente de alcalde, Omar Fumero, hacen balance del arranque del mandato

El nuevo grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Villa de Mazo ha cumplido sus cien primeros días al frente de la Corporación municipal. Un tiempo que ha permitido poner en marcha la agenda de trabajo fijada por el grupo socialista y popular para reactivar el municipio, mejorando los servicios e infraestructuras de la localidad y, en definitiva, el bienestar de la ciudadanía, a pesar de las dificultades que han tenido que sortear fruto de la herencia del anterior equipo de gobierno. “Cien días en los que ya se empieza a notar el cambio que nos comprometimos a impulsar en nuestro municipio, con un trabajo serio y responsable, para dar carpetazo a una gestión marcada por la desidia, el conformismo y la improvisación”, ha destacado la alcaldesa, Goretti Pérez.

El primer teniente de alcalde, Omar Fumero, ha subrayado que el nuevo Gobierno, en estos primeros cien días, ha devuelto la ilusión a la Villa de Mazo, con una gestión centrada “en las verdades preocupaciones y necesidades de nuestros vecinos y poniendo la luz larga para planificar un futuro ambicioso y a la altura de las aspiraciones de nuestro municipio y de todos y cada uno de sus barrios”.

En estos primeros tres meses se ha conseguido realizar nuevos proyectos y destrabar asuntos de trascendencia para el municipio que llevaban demasiado tiempo empantanados. Valga como ejemplo la contratación de la directora del Centro de Mayores, la firma del convenio con ADER-La Palma que permite su continuidad en el municipio o intervenir en el Parque Arqueológico de Belmaco, sacándolo de años de olvido.

Otro hito de estos primeros cien días de mandato ha sido la consecución, con el respaldo del Cabildo, de la línea directa de guagua entre el Hospital General de La Palma y Villa de Mazo, lo que permite que los vecinos de la localidad se puedan desplazar a las instalaciones sanitarias sin la necesidad de hacer transbordo. Además de la adjudicación del programa de promoción deportiva.

Las acciones en obras, servicios e infraestructuras han sido numerosas. Actuaciones de limpieza y mejora en zonas públicas; obras de mantenimiento, mejora y conservación en el Colegio Público Princesa Arecida, así como en las unitarias de Lodero, La Rosa, La Sabina y Tigalate; la instalación de una torre para alumbrado en el circuito ADEA, o la limpieza de viarios y caminos públicos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Villa de Mazo ha realizado obras de mantenimiento y mejora en el Centro de la Tercera Edad Virgen de los Dolores, en las instalaciones deportivas del Gimnasio Municipal y en el firme de varios de caminos públicos municipales. Cabe destacar también que se han contratado los servicios de arquitectura para la modificación puntual de planeamiento del proyecto del Cementerio Comarcal y la construcción de 12 nuevos nichos en el camposanto de Tigalate.

Están en licitación las obras de mejora de asfaltado en varios caminos públicos del municipio por un valor de 154.433 euros y próximamente saldrán la mejora y reparación de centros culturales, así como la obras de mejora y conservación del campo de fútbol y el polideportivo municipal. A ello hay que sumar un segundo bloque de mejora y asfaltado de caminos públicos del municipio por valor de 327.514,65 euros. Al igual que se realizarán obras de mejora y reparación de las aceras del casco urbano, en las que se invertirán 50.000 euros.

Goretti Pérez y Omar Fumero coinciden en valorar que estos cien primeros días de gobierno han permitido poner orden en la gestión municipal, que había estado marcada por el caos y la improvisación, establecer prioridades en la actuación, sobre todo atendiendo a las demandas más urgentes de los vecinos, y devolver el horizonte de futuro al municipio, demostrando que otra manera de hacer las cosas, marcada por la eficacia y la eficiencia, es posible. Este logro también ha sido posible gracias al esfuerzo, implicación y compromiso de los trabajadores del ayuntamiento.

Los comentarios estn cerrados