El I Concurso de Repostería Tradicional y Creativa de Villa de Mazo reúne a una treintena de profesionales y estudiantes de hostelería
24 mayo, 2016  »  Por:   »  Actualidad, Economía y Desarrollo, General, Portada

Mazo-Concurso1

El certamen se enmarca dentro del programa de fomento del emprendimiento local ‘Mazo Crea’

Villa de Mazo acogió este fin de semana la celebración de la primera edición del Concurso de Repostería Tradicional y Creativa que reunió a 28 participantes de ocho municipios de la Isla, profesionales y estudiantes de hostelería.

El certamen, que se celebró en el Mercadillo Municipal, se enmarca dentro del programa de fomento del emprendimiento local Mazo Crea, puesto en marcha por el Ayuntamiento para el respaldo al sector empresarial en general, que celebra su primera edición enfocado al sector de la hostelería.

En la modalidad de repostería tradicional, Raquel Fernández, de Garafía, se alzó con el primer premio con su creación Quesillo de queso de cabra con dulce de membrillo. Jasmina Alonso, de Los Llanos de Aridane, quedó en segundo lugar con su Tarta de mousse de gofio y la mazuca María Teresa de Paz ocupó el tercer puesto con un bienmesabe.

En repostería creativa, el ganador fue Jacomar González, de Los Llanos de Aridane, con la creación Invertido exótico; seguido de Ahmed Eddimani, de Breña Alta, con un Cremoso de Albahaca con yogurt griego y, en tercer lugar, Oscar Luis Jiménez, también de Breña Alta, con su semifrío de maracuyá.

En ambas categorías los ganadores recibieron un premio en metálico de 500 euros; 300 euros los que quedaron en segundo lugar y 200 euros los que ocuparon el tercer puesto.

La entrega de premios tendrá lugar en el Mercadillo Municipal el sábado 28 de mayo. Seguidamente, el chef Luis Alberto Perera ipartirá una master class de repostería.

Los comentarios estn cerrados