La II Travesía Playas de Mazo unirá los puntos costeros más emblemáticos del municipio
26 noviembre, 2018  »  Por:   »  Actualidad, Eventos, Portada

La prueba tendrá lugar el próximo 6 de abril de 2019 con hasta cuatro distancias adaptadas a diferentes niveles

El Ayuntamiento de Mazo, en colaboración con la empresa palmera Ocio Salud, organiza la II Travesía Playas de Mazo, que tendrá lugar en el municipio el próximo 6 de abril de 2019 con hasta cuatro distancias adaptadas a diferentes niveles.

La prueba, cuyo cartel ha sido presentado hoy, pretende unir algunos de los puntos más emblemáticos de la costa de Mazo gracias a la natación en aguas abiertas, una disciplina que cuenta con numerosos aficionados en Canarias.

El alcalde de Villa de Mazo, José María Pestana, espera que con esta segunda edición la prueba “siga consolidándose como un referente de la natación en aguas abiertas” y confía en que los participantes “disfruten de la espectacular costa del municipio y vuelvan a participar en futuras ediciones”.

La prueba contará con un máximo de 150 participantes y tendrá como punto de llegada la playa de La Salemera, donde también se realizará la entrega de premios. Los nadadores de la distancia de 5.500 metros, la más larga de las que se disputan, saldrán desde la playa de La Bajita; los que afronten la travesía de 3.500 metros partirán de la playa de El Pocito; y los que participen en los mil metros, tomarán la salida en Punta Cangrejera.

En esta última modalidad podrán participar menores de edad, a partir de los 13 años, siempre y cuando presenten una autorización por parte de sus padres o tutores legales. También habrá una versión mini de 250 metros que se celebrará en torno a la propia zona de La Salemera.

Esta segunda edición de la Travesía Playas de Mazo tendrá su vertiente solidaria, ya que junto a la Fundación Vicente Ferrer, ONG implicada con el desarrollo de las zonas más necesitadas de la India, colaborará con la creación de un taller residencia en B. K. Samudram para mujeres con alguna discapacidad.

 

Los comentarios estn cerrados