La solidaridad de los vecinos, empresas e instituciones de Villa de Mazo permitirá comprar una andadora a la pequeña Claudia
7 enero, 2015  »  Por:   »  Actualidad, Economía y Desarrollo

El programa de actos solidarios organizado con este fin ha logrado recaudar 3.600 euros con la colaboración de familiares, entidades privadas y públicas y el Ayuntamiento

La pequeña Claudia, vecina de Villa de Mazo afectada de parálisis cerebral, podrá contar al fin con una andadora especial que le permitirá caminar. Y ello gracias a la acción solidaria de vecinos y vecinas, varias entidades públicas y privadas del municipio, sus propios familiares y el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Todos han colaborado conjuntamente para poner en marcha un programa de actos solidarios con el que se han recaudado los fondos necesarios.

Bajo el lema La ilusión de caminar se han celebrado varios eventos durante esta Navidad en los que la respuesta de los vecinos de Villa de Mazo ha sido ejemplar, implicándose junto a los promotores de la iniciativa en la recaudación de la cantidad de necesaria para adquirir el andador, valorado en 2.900 euros.

El pasado 26 de diciembre se celebró el festival Mazo Canta al ritmo de la Navidad en el Centro de la Cultura Andares, en el que participaron el Coro Infantil y Juvenil de Villa de Mazo, la Banda de Música Arecida, la Banda de Música de Fuencaliente, el Club Corpus de Gimnasia Rítmica y la Rondalla Lo Divino. Y el 4 de enero, el grupo Different ofreció un espectáculo en el que también participó la monologuista Petite Lorena.

A esto se suma lo recaudado en la campaña comercial Haz tu árbol solidario, en la que participan los comercios y bares del municipio y el torneo de pádel organizado por Isla Bonita Pádel.

Los alumnos de las escuelas unitarias del municipio y los integrantes del grupo de Batukada Zumbawamba pusieron su grano de arena recolectando fondos para Claudia. Además, se colocaron varias huchas en los establecimientos del Aeropuerto de Mazo y varias personas a título particular ingresaron sus donaciones en una cuenta bancaria habilitada al efecto.

A día de hoy, ya se han recaudado 3.600 euros, cantidad más que suficiente para comprar el andador especial que necesita Claudia, valorado en 2.900. La cantidad restante se destinará a la Asociación de Niños Especiales de La Palma.

Los familiares de Claudia, especialmente su madre, agradecen a los vecinos de Villa de Mazo su implicación y su solidaridad. Al tiem

Los comentarios estn cerrados