Mazo inaugura abril con el curso de Cultivo Ecológico de Setas para Emprendedores
10 abril, 2018  »  Por:   »  Actualidad, General, Portada

El Aula Alto del Mercadillo Municipal acoge las jornadas que se iniciaron el pasado 23 de marzo y que finalizarán el 21 de abril

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, en colaboración con el Cabildo de La Palma, a través de la Fundación Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB), continúa formando a emprendedores para que puedan iniciar una nueva idea de negocio relacionada con el cultivo ecológico de setas.

Este curso, que está organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, se encuentra dividido en tres módulos que se iniciaron el pasado 23 de marzo y que finalizarán el 21 de abril. El proyecto se encuentra dirigido tanto a agricultores como a cualquier persona interesada en la plantación de hongos, con el fin de generar actividad económica en torno a este cultivo. En concreto, el pasado 6 y 7 de abril se impartió el segundo módulo.

En el primer módulo, que se celebró el 23 y 24 de marzo, los alumnos pudieron conocer datos acerca de la historia del cultivo de esta especie, así como diversos aspectos relacionados con la introducción general de los hongos. Además, los asistentes pudieron poner en práctica la siembra de diferentes tipos de setas comestibles.

Durante la segunda jornada, celebrada del 6 al 7 de abril, los participantes observaron la evolución de las siembras realizadas en la pasada sesión, analizando todas las variables a tener en cuenta para obtener los mejores resultados como la humedad, temperatura, condiciones de los espacios de cultivo y cualquier otra incidencia a corregir.

El ciclo se cerrará con una última sesión prevista para el 20 y el 21 de abril dedicada a los principios de micorrización en especies arbóreas como el castaño, además de, la introducción a la micoterapia.

Los comentarios estn cerrados