Villa de Mazo inicia el proceso de preselección para el Plan de Empleo Social del Fdcan
19 marzo, 2019  »  Por:   »  Actualidad, General, Portada

Las personas interesadas en formar parte del programa podrán presentar solicitudes hasta el 25 de marzo

El Ayuntamiento de Villa de Mazo inicia el proceso de preselección para tomar parte en el Plan de Empleo Social, convenio alcanzado entre el consistorio local y el Cabildo de La Palma en el marco la línea 3 de Apoyo a la Empleabilidad del Programa Fdcan (2016-2025).

El alcalde, José María Pestana, detalla que “se trata de un nuevo plan de empleo social que pretende incorporar al mercado a laborar a personas de entre 18 y 65 años que lleven más de seis meses inscritas como demandantes de empleo durante los dos últimos años, con el objetivo de darles una oportunidad de trabajo a residentes de Villa de Mazo”.

Las personas interesadas en participar en el programa podrán presentar las solicitudes a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Villa de Mazo hasta el día 25 de marzo. Para acceder a este programa deberán llevar  empadronadas en el municipio al menos seis meses previos a realizar la solicitud al plan de empleo; no haber participado en los últimos doce meses de ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social; y estar inscritas en el Servicio Canario de Empleo en las ocupaciones de auxiliar administrativo, auxiliar geriátrico, auxiliar de ayuda a domicilio, peón general o especializado u oficial de primera en construcción.

Además, quienes se beneficien del programa deberán ser personas desempleadas integrantes de unidades convivenciales cuya media de ingresos no supere un importe de 450 euros por persona y que se encuentren en situación de exclusión social. En ningún caso podrá trabajar en este programa más de una persona por unidad de convivencia.

Los comentarios estn cerrados