Programa de Empleo Social FDCAN 2017
5 septiembre, 2017  »  Por:   »  Actualidad, Economía y Desarrollo, General

DON JOSE MARIA PESTANA HERNANDEZ, ALCALDE-PRESIDENTE DEL ILTRE. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE MAZO.

HAGO SABER: Que en relación al Convenio de Colaboración entre el Cabildo Insular de La Palma y el Ayuntamiento de Villa de Mazo para el desarrollo de la línea 3 de Apoyo a la Empleabilidad del Programa FDCAN 2017, esta entidad comunica:
Que este Ayuntamiento inicia procedimiento de preselección de los/as desempleados/as que deseen participar en dicho programa, ejercicio 2017, siendo necesario cumplir los siguientes requisitos:
1)Tener 18 años cumplidos y menos de 65 años.
2)Estar inscrito como demandante de empleo desempleado/a, en el SCE durante un periodo mínimo de 6 en los últimos 24 meses.
3)Figurar empadronado/a en el Municipio de Villa de Mazo, con una antigüedad superior a 6 meses inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud.
4)Se aplicará el criterio de rotación y no repetición. No haber participado en Planes Extraordinarios de Empleo en los últimos 24 meses.
5)Encontrarse inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante en alguna de las ocupaciones solicitadas:
AUXILIAR ADMINISTRATIVO.
PERSONAL DE LIMPIEZA.
PEÓN

Que los criterios de selección, siguiendo el Acuerdo Marco que ha venido rigiendo los Planes Extraordinarios de Empleo, serán:
Personas desempleadas integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350€/persona. Y que se encuentren en situación de exclusión social (unidades familiares con bajos recursos, unidades familiares que afrontan gastos de alquiler o hipoteca, personas con discapacidad, familias monoparentales con menores a cargo, mayores de 45 años,…)

En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad de convivencia.

Que los/as vecinos/as que deseen participar como aspirantes en la preselección, que la Comisión Técnica Municipal encargada de valorar las demandas existentes realice, deberán presentar solicitud por Registro de Entrada de este Ayuntamiento, estableciéndose como plazo al efecto del 11 al 18 de septiembre de 2017 ambos inclusive, acompañado por la documentación oportuna que podrá consultar en el Departamento de Servicios Sociales, el Tablón de Anuncios digital de este Ayuntamiento, en la web www.villademazo.es.

IMPORTANTE: Para mayor información y tramitación de la solicitud debe solicitar cita previa con el Departamento de Servicios Sociales al 922 440 003 Ext. 221 ó 226.

Noticias relacionadas

Los comentarios estn cerrados