Villa de Mazo celebra las fiestas en honor de San Lorenzo y San Roque
29 julio, 2014  »  Por:   »  Actualidad, Portada

La Romería de San Roque, que se celebra este sábado, se consolida dentro del calendario insular de festejos

Villa de Mazo celebra en estos días la festividad de San Lorenzo y San Roque, con un calendario de actos que comienza el 30 de julio y se prolongará hasta el 9 de agosto.

El Centro de la Cultura Andares acoge el miércoles, 30 de julio, a las 20:00 horas, la representación de la obra teatral Piratas ilustrados, a cargo de la compañía ReciclownTeatro.

El sábado, 2 de agosto, tendrá lugar la Romería de San Roque que, con solo tres ediciones, se ha convertido en una de las principales celebraciones del verano en Villa de Mazo y en la Isla de La Palma, ganando adeptos cada año.

La celebración arrancará a las 14:30 horas, con el recibimiento a San Roque en la Plaza del Calvario seguido de un almuerzo popular y parrandero. A las 17:00 horas tendrá lugar la misa en honor al Santo y la bendición de las varas y los perros. A las 18:00 horas partirá la Romería acompañada de varias parrandas hasta llegar a la Plaza del Corpus, donde concluirá la jornada con una gran verbena a cargo de Pepe Benavente y la orquesta Arena Caliente.

Los que deseen participar con una carroza aún están a tiempo de inscribirla en la Concejalía de Cultura. El plazo finaliza el 30 de julio.

Los días 5 y 6 de agosto habrá cine de verano en la Plaza Pedro Pérez Díaz con la proyección, a las 21:30 horas, de las películas La vida secreta de Walter Mitty y Los Croods.

El viernes, 8 de agosto, habrá títeres en el Parque Arqueológico de Belmaco, a las 18:00 horas, y la Casa Roja acogerá a las 20:00 horas la proyección de La última isla, dentro del circuito de cine canario Islas de Cine organizado por el Gobierno de Canarias.

El 9 de agosto, a las 11:00 horas, la Sociedad La Unión representará en la Plaza Pedro Pérez Díaz una obra teatral inspirada en los años 30.

Los actos concluyen ese mismo día con una eucaristía en honor a San Lorenzo en el Templo Parroquial de San Blas, a las 17:30 horas, cantada por el Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe, a la que seguirá una procesión alrededor del templo.

Noticias relacionadas

Los comentarios estn cerrados