Villa de Mazo ofrece un programa formativo para padres y madres
26 abril, 2016  »  Por:   »  Actualidad, General, Portada

paseo_15_g

 ‘Educar en familia’ da claves para motivar al estudio o gestionar la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías

Villa de Mazo acoge a partir de este martes, 26 de abril, una serie de talleres formativos dentro del programa Educar en familia, dirigidos a padres y madres del municipio.

Esta iniciativa forma parte del Plan Canario de Formación para la Familia puesto en marcha por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, en el que colabora el Ayuntamiento de Villa de Mazo y la FAPA Benahoare.

El contenido de las charlas ha sido elegido por los propios progenitores en un proceso de consulta que tuvo una amplia participación. Los talleres seleccionados abordan aspectos tan importantes como las técnicas de motivación al estudio o la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías, entre otros temas.

Los talleres son de carácter gratuito y se impartirán en el Centro de la Cultura Andares en horario de 17:00 a 19:00 horas. El primero de ellos lo impartirá mañana martes la psicóloga Carmen Nieves Afonso, bajo el título Diferentes respuestas para distintas edades.

El jueves 28 de abril, la psicóloga Lorena Pérez, impartirá el taller Motivemos a nuestros hijos e hijas para aprender y estudiar.

El ciclo finalizará el 5 de mayo con el taller Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con la tecnología, de la mano de la socióloga Diana Pérez.

La participación en los cursos no requiere inscripción previa y, para facilitar la asistencia del mayor número de padres y madres, el Ayuntamiento de Villa de Mazo ofrecerá un servicio de guardería gratuito.

Finalizado el ciclo formativo, se certificará la asistencia a quienes hayan participado en los tres talleres.

Para cualquier información y para solicitar el servicio de guardería, el Consistorio ha habilitado el número 922440003 ext. 200.

Los comentarios estn cerrados