Villa de Mazo participa en un debate online sobre agroecología local como estrategia de futuro
15 junio, 2020  »  Por:   »  Actualidad, General, Portada

El encuentro, en el que participarán los municipios que conforman la Red Terrae, tendrá lugar el 29 de junio, a las 12:00 horas

 

El Ayuntamiento de Villa de Mazo participará en el debate online organizado por la Red Terrae bajo el título de Agroecología local estrategia de futuro, que se desarrollará el lunes 29 de junio a las 12:00 horas.

La alcaldesa Goretti Pérez Corujo, que actualmente es la vicepresidente de la Junta Directiva de la Red Nacional y representante de la Antena Regional de Canarias, destaca la importancia que tiene para el municipio macense formar parte de la Red Terrae, así como participar en este encuentro en el que participarán responsables políticos, personal técnico y personas interesadas en la agroecología para iniciativas de futuro para el archipiélago canario en este sentido.

“En este encuentro en el que tomaremos parte todos los municipios que conformamos la Red Terrae, pretendemos resaltar la estrategia de la agroecología que desde el Ayuntamiento de Villa de Mazo se está desarrollando a través de la Concejalía de Desarrollo Local”, añade la alcaldesa.

El concejal responsable del área, José Francisco Luis, resalta el importante carácter rural y agrario del municipio e invita a todas aquellas personas interesadas en conocer iniciativas que ayuden a impulsar el sector primario a través de la agroecología a formar parte del encuentro.

El debate online estará abierta a la participación de cualquier entidad y personas que tenga interés en el enfoque agroecológico, en la gobernanza local de recursos y en la necesidad de diseñar un futuro más sostenible. La Red Terrae de Canarias ofrece esta sesión como punto de encuentro para productores, profesionales y responsables municipales con el objetivo de impulsar esta línea de cooperación intermunicipal centrada en la agroecología.

El debate estará presentado y moderado por Clemente González, director y presentador del programa Canarios de Campo y Mar de RTVC, dedicado al sector primario.

Aquellas personas que deseen formar parte del encuentro podrán inscribirse previamente a través de la página web de la Red Terrae.

Los comentarios estn cerrados