Villa de Mazo planta los primeros arcos del Corpus Christi 2017
14 Junio, 2017  »  Por:   »  Actualidad, Cultura y Deporte, General, Portada

Villa de Mazo se prepara para dar comienzo a las Fiestas del Corpus Christi 2017 plantando los primeros arcos en las principales calles del municipio, donde ayer ya se levantaron seis de las trece estructuras que marcarán este jueves el camino de la solemne procesión.

En la jornada de hoy se continúa con la instalación del resto de arcos hasta sumar los trece que representan a cada uno de los barrios del municipio, además de la realización de los tradicionales pasillos, alfombra y tapiz elaborados a mano con productos naturales por las diferentes personas implicadas en este arte ancestral.

El alcalde, José María Pestana, invita a todas aquellas personas que estén en la isla a acercarse en el día de mañana a contemplar esta muestra de arte popular que constituyen todo un símbolo de Villa de Mazo y que reflejan el laborioso trabajo artesanal realizado por los vecinos del municipio y técnicos del Ayuntamiento que se han volcado en esta labor.

En los últimos años el proceso de montaje de los arcos, que requiere horas de trabajo, se ha convertido en un espectáculo en sí mismo y congrega a muchos curiosos que acuden a ver cómo se elevan hacia el cielo estas obras de arte efímero.

La complejidad y la altura de los arcos diseñados y confeccionados por los vecinos del municipio es tal que requieren un importante despliegue de medios para su montaje y éste debe adelantarse a los días previos para que en la mañana del Corpus todo esté listo para celebrar la fiesta más señalada de Villa de Mazo, declarada de Interés Turístico Nacional.

Los comentarios estn cerrados