El Ayuntamiento de Villa de Mazo adjudica una obra para la mejora de la seguridad y el equipamiento de la carretera general de El Pueblo
22 agosto, 2013  »  Por:   »  Actualidad

El Ayuntamiento de Villa de Mazo está llevando a cabo una serie de obras de mejora en la carretera general del municipio en un tramo de 374 metros de longitud a partir de la rotonda ubicada en esta vía a la entrada de El Pueblo. El objetivo de estos trabajos es la reparación de una serie de desperfectos causados por el uso y, con ello, garantizar las mejores condiciones de seguridad de la carretera.

Los trabajos que están encaminados a canalizar bajo tierra de los cables de suministro eléctrico y colocar las bases para el futuro alumbrado público en la zona. Asimismo, se realizarán movimientos de tierra, reparación y reposición de las servidumbres afectadas, principalmente entradas, remates de acceso y vallas de la carretera.

A lo largo de todo el tramo afectado se instalará un pavimento continuo de hormigón y un bordillo de acera del mismo material que garantice la seguridad de los transeúntes de la zona. Además, se realizarán otro tipo de trabajos como el acondicionamiento de jardineras y la colocación de barandas, así como el acondicionamiento de accesos a caminos que se vieran afectados.

Estos trabajos se suman a otros que viene realizando el Ayuntamiento de Villa de Mazo para mejorar las infraestructuras en el entorno rural de los barrios del municipio. Todas las obras están siendo financiadas con fondos propios del Consistorio que, con sus cuentas saneadas, puede dedicar una importante partida presupuestaria al apartado de inversiones.

Las obras de mejora de las infraestructuras no solo garantizan su perfecto mantenimiento para un uso más seguro por parte de la población, sino que están generando oportunidades de trabajo para desempleados del municipio, ya que se adjudican a empresas de Villa de Mazo o emprendedores que se constituyan como tales y que quieran participar en la licitación de las obras, no pudiendo contratar directamente el Ayuntamiento personal ya que desde 2011 las administraciones tienen prohibido contratar personal por imposición de una ley estatal, siendo esta la única posibilidad de crear oportunidades de empleo.

Los comentarios estn cerrados