Villa de Mazo celebra hoy la festividad de su patrón, San Blas, con actos religiosos y el tradicional reparto de panes y pulseras
3 febrero, 2015  »  Por:   »  Actualidad, Cultura y Deporte

La misa se celebra esta tarde, a partir de las 17:30 horas

 

Villa de Mazo celebra hoy martes, 3 de febrero, la festividad de San Blas, copatrón del municipio, con una Solemne Eucaristía que tendrá lugar en el Templo Parroquial de San Blas esta tarde, a las 17:30 horas.

La eucaristía estará acompañada por la actuación del Coro del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe y el Coro Infantil Princesa Arecida y al finalizar se celebrará uno de los actos más representativos de esta festividad, la ofrenda floral y solidaria al Santo Patrón por parte de los colegios y de los grupos deportivos y culturales del municipio, así como del Consejo Municipal de Culturas, del Ayuntamiento y de las asociaciones con sede en Villa de Mazo. Seguidamente, la imagen saldrá en procesión acompañada por la Banda Municipal de Música Arecida.

A su regreso al Templo, se leerá una oración por la Paz y se realizará una suelta de palomas. Finalmente, ya dentro de la Parroquia, se procederá a la tradicional bendición y reparto de panes y, como novedad de los últimos años que va camino de convertirse también en tradición, se repartirán pulseras de San Blas bendecidas.

Desde las Comunidades Parroquiales de Villa de Mazo y el Ayuntamiento se invita a todos a participar en la celebración del Patrón y se aprovecha la ocasión para felicitar a los vecinos y vecinas del municipio.

Los comentarios estn cerrados